Panqueques, Pancakes, Hotcakes o Crepes – Conoce la diferencia

¿Panqueques, pancakes, crepes, hotcakes? No importa qué nombre recibe el platillo que puedes ver en la imagen de abajo, no hay duda de que es delicioso e infaltable en el desayuno o cena, para quienes ya lo han probado. Pero ¿por qué tenemos tantas formas de llamarlo? ¿hay alguna diferencia entre todos estos nombres? En comohacerpanqueques.info te lo explicamos todo a detalle.

Panqueques, pancakes, hotcakes o crepes
Panqueques, pancakes, hotcakes o crepes

Para comenzar debes saber que, en esencia, todas estas denominaciones se refieren al mismo platillo, una especie de pan con forma circular y plano, cuyos ingredientes principales son harina, huevo y leche.

Sin embargo, la diferencia yace en la manera de prepararse de acuerdo a cada cultura o país, en donde se agrega un ingrediente, se quita otro, o se cambia de tamaño y presentación. Los acompañantes con los que se sirve también marcan la diferencia.  A continuación hablaremos de cada uno.

Hotcakes o Pancakes

Panqueques Americanos (Esponjosos)
Panqueques Americanos (Esponjosos)

¿Cúal es la diferencia entre hotcakes y pancakes? No existen diferencias marcadas entre estos dos nombres, ambos son nombres usados en Estados Unidos y Canadá (dependiendo de la zona específica dentro del país). Sus principales características son:

  • Miden aproximadamente 10 cm de diámetro.
  • Llevan levadura, lo que los hace ser algo o bastante esponjosos (como se ve en la imagen).
  • Su cocción es a fuego medio.

En los países mencionados lo más usual es consumirlo en el desayuno, cubiertos de jarabe de arce y un trozo de mantequilla. Sin duda todo un clásico, muy común en las cafeterías americanas. Tambien suelen servirlo junto a huevos revueltos y algo de tocino.

Su traducción al castellano es como tortitas.

Ver: Receta de Hotcakes Esponjosos estilo Americano

Panqueques o Panquecas

Esta denominación es simplemente la castellanización de la palabra americana PancakesEs un término muy usado en América Latina y aunque la preparación tiene los mismo ingredientes principales, si que tiene algunas diferencias:

  • Los panqueques latinoamericanos son más delgados que los pancakes; y en realidad se asemejan más a los crepes. Esto  se debe a que su masa es más liquida y no se les agrega ningún tipo de levadura.
  • Su cocción también es más rápida (como es de esperarse, al ser una masa más suelta).

Comúnmente se sirven acompañados de dulces, como miel, manjar blanco, nutella o mermelada de frutas. Sin embargo, algunos también los consumen en forma de canelón, es decir enrollados y con un relleno, ya sea dulce o salado, como el popular Canelón de Carne con salsa Bechamel.

Canelones de Carne
Canelones de Carne

Ver: Cómo hacer Nutella (receta casera)

Crepes

El nombre de Crepe es de origen europeo (francés), sin embargo, su preparación es idéntica al de los panqueques. Entonces, ¿me estas diciendo que los panqueques y crepes son lo mismo?

Panqueques, Pancakes, Hotcakes o Crepes - Conoce la diferencia | Panqueques
Crepes

Pues, si que lo son. Mismo tamaño, mismo sabor, misma preparación. Aunque si hay alguna pequeña diferencia, es que los crepes son incluso un poco más delgados y  por tradición se sirven doblados en 4 partes, como un pañuelo.

A todo esto ¿Escuchaste del Blinis?

La deliciosa y fácil de preparar masa  de harina, huevo y leche es tan popular, que incluso en Rusia tienen su propia versión: Los Blinis.

Blinis Rusos
Blinis Rusos

No hay mucho más que decir de esta variante. Se sirven como bocaditos en tamaños más pequeños y acompañados de alimentos salados, como filete de pescado, por ejemplo.

Como ves el nombre depende del lugar, pero es lo de menos importante, lo que no cambia es su fabuloso sabor.

Ahora que ya sabes cual es la diferencia entre estos platillos, tal vez quieras ver cuales son las máquinas y utensilios usados para prepararlos: Máquinas y Utensilios para preparar Hotcakes.

Si después de tanta explicación se te ha dado por preparar algún postre, no olvides visitar nuestra sección de RECETAS, tenemos las más deliciosas, te lo garantizo.

Resumen
Panqueques, Pancakes, Hotcakes o Crepes - Conoce la diferencia
Artículo
Panqueques, Pancakes, Hotcakes o Crepes - Conoce la diferencia
Descripción
¿Panqueques, pancakes, crepes, hotcakes? ¿por qué tenemos tantas formas de llamar a este delicioso platillo? ¡Entra aquí y conoce la diferencia! ✔✔
Autor
Publicado por
comohacerpanqueques.info
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.