Cómo hacer Cupcakes en taza al Microondas

Ya sea que tengas poco tiempo o poca paciencia, aprende cómo hacer Cupcakes en el microondas siguiendo estos sencillos pasos.

Hacer Cupcakes en el microondas es un secreto muy bien guardado. Imagínate que tienes unos visitantes sorpresa, y que realmente deseas impresionarlos. Claro, es bastante fácil preparar una elegante cena de pasta y complacer a su paladar, pero ¿y el postre?

Cupcake en Microondas
Cupcake en Microondas

Con esta técnica, estás a solo 15 minutos podrás preparar un delicioso cupcake caliente y húmedo. También te daré algunos consejos para llevar tu cupcake de microondas, de dulce a sublime, con la adición de rellenos, glaseados y otras sabrosas ideas.

¿Que necesitas?

En esta receta puedes usar cualquier crema para pastel, por lo que las opciones de sabor aquí son absolutamente ilimitadas.

Podrás hacer de 4 a 6 porciones, esto dependerá en gran medida, del tamaño de la taza que utilices. Si no desea usar tazas, los moldes o recipientes de vidrio aptos para microondas funcionan muy bien.

Los ingredientes a usar son:

  • 4 cdas de Harina sin preparar
  • 3 cdas de Cocoa sin azúcar
  • 1 cdta de Polvo para hornear
  • 1/3 taza de Azúcar
  • 3 cdas de Leche fresca
  • 1 Huevo
  • 3 cdas de Aceite

Técnica básica para cupcakes en microondas

  1. En un recipiente mezclamos bien todos los ingredientes líquidos: huevos, aceite y leche.

  2. A continuación, mezclamos los ingredientes sólidos. La mejor forma es tamizar juntos el harina, cocoa y polvo de hornear, para luego agregar el azúcar. Con esto la mezcla será perfecta y nos evitaremos la formación de grumos.

  3. Ahora debemos juntar las dos mezclas anteriores (líquidos y sólidos). Nos será muy fácil batirlos juntos, pues ya los mezclamos previamente.

  4. Por último, colocamos la mezcla en las tazas, repartiéndolas equitativamente. Es importante no pasarte de la mitad de la taza, pues la masa se expandirá al cocinarla. Cada taza debe estar por 2 minutos en el microondas.

Notas importantes

Cuando «horneamos» estos cupcakes, solo podemos hacer uno a la vez, por lo que deberemos esperar de 8 a 12 minutos para un lote. Además, no olvides engrasar tus tazas antes de comenzar, ya que si no lo haces te será muy difícil limpiarlas cuando termines.

Adorna y mejora tus Cupcakes o Muffins

Servir tu cupcakes sin acompañamientos o toppings es casi una parodia, ¿no crees? ¡Es por eso que necesitas hacer un esfuerzo adicional y vestir estos deliciosos bocadillos! Y recuerda, la presentación cuenta, así que plasma toda tu creatividad en esto.

Decoración de Cupcakes

Una de las maneras más fáciles y elegantes de elevar estos pequeños pasteles es cortarlos en pequeños discos y servirlos con azúcar en polvo en la parte superior.

Si dejas que los cupcakes se enfríen por completo, puedes cortarlos a la mitad y hacer dos cupcakes individuales que puede congelar o cubrir con crema batida y compartir con un amigo. 

¿Quieres algo más moderno? Agregar una barra de caramelo en el centro del cupcake antes de hornear dará como resultado un delicioso centro derretido, creando una torta de lava perfecta en todo momento. Después de todo, ¿quién no ama un relleno de chocolate pegajoso?

Ahora retroceda y tome todos los elogios ya que las personas están impresionadas con tus habilidades para hornear y su pensamiento rápido. Y lo mejor de todo es que ni siquiera tuviste una gota de sudor.

¿Quieres más postres¡Mira nuestra colección de mejores recetas de repostería! 

Si quieres ver la receta con tus propios ojos, puede quedarte con este vídeo de Youtube

Resumen
recipe image
Receta
Cupcakes de Taza en Microondas
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

5 comentarios en “Cómo hacer Cupcakes en taza al Microondas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.