Cómo hacer unos deliciosos Waffles en casa paso a paso

Seguro ya saben que un buen desayuno es fundamental para iniciar el día con energía, y que mejor que unos waffles, que además son bastante deliciosos y un clásico en Estados Unidos.

Receta de Waffles Americanos paso a paso
Receta de Waffles Americanos paso a paso

Los waffles también se pueden pueden consumir a cualquier hora del día como postre, acompañado de frutas, miel, helado o cualquier otro topping que se te ocurra.

Origen de los Waffles

Los waffles son una variante de una masa crujiente de origen Belga, que se cocina entre dos planchas calientes.

Las palabras ‘waffle’ y ‘wafers’ (oblea), derivan de la palabra del alemán antiguo Wafel, que también está relacionada con palabras que significan “tejido” y “panal de abeja”, lo que describiría la forma actual de cuadrícula en el waffle.

Puedes encontrar mayores detalles en la página de Wikipedia.

Variedades de Waffles

Las 3 principales variedades de waffles son:

  • Waffles Americanos: Para su preparación se utiliza polvo de hornear y suelen ser redondos.
  • Waffles Belgas: Para su preparación se utiliza levadura, por lo que son ligeramente más gruesos y suelen ser cuadrados.
  • Waffles Liége: Son considerados como la receta original, también se utiliza levadura y sus bordes no suelen tener una forma definida.

Diferencia entre los Hotcakes y Waffles

La característica que más salta a la vista de los waffles es su forma cuadriculada, que es muy conveniente porque permite que miel de Maple y mantequilla derretida permanezcan en el mismo lugar de forma uniforme.

waffle cuadriculado
Waffle cuadriculado

Además los waffles tienen un exterior crujiente, y un interior suave; a diferencia de los hotcakes que son totalmente suaves y algo esponjosos.

Muchos creen que se puede usar la misma mezcla de pancakes para preparar waffles,  sin embargo, eso es un error.  Ciertamente la dos mezclas contienen los mismos ingredientes,  pero debido a su método de cocción, existen cambios en la proporción de ingredientes.

Es sabido que los alimentos con un poco más de azúcar y grasa, se fríen mejor. Así que a diferencia de los hotcakes, las mezclas para waffles contienen mayor proporción de estos ingredientes.

Ver: Preparación de Hotcakes Esponjosos (estilo americano).

Receta de waffles en Casa

Hoy en día existen muchos restaurante especializados en este postre, y también podemos encontrar en los supermarkets muchísimas marcas de masa para pancakes; pero te comparto esta receta de como se hacen los waffles en casa, ya que te ahorraras algo de dinero y te quedarán más deliciosas.

Sin más. vamos con el paso a paso de la receta. Se trata de una receta simple, pero muy deliciosa, en la que aprenderás como hacer Waffles con ayuda de una waflera eléctrica.

Tiempo de Preparación15 minutos
Tiempo de Cocción10 minutos
Raciones14

Ingredientes

  • 2 tazas Harina de trigo
  • 2 und Huevos
  • 80 gr Mantequilla derretida
  • 2 tazas Leche
  • 3 cucharadas Azúcar
  • 1/4 cucharadita Sal
  • 3 cucharaditas Polvo para hornear

Instrucciones

Tiempo necesario: 25 minutos.

  1. Primero vamos a separar las claras y yemas de los huevos. Batimos las claras hasta que queden a punto nieve como en la imagen.

    Claras de huevo a punto nieve

  2. En un recipiente grande colocamos las yemas y la leche, y batimos. Luego vamos agregando la harina, sal, polvo de hornear y mantequilla derretida hasta tener una mezcla homogénea.

  3. Ahora vamos a integrar las claras a nuestra mezcla, para lo cual nos ayudamos de una espátula y movimientos envolventes.

  4. Encendemos la waflera eléctrica y cuando ya esté caliente le ponemos mantequilla o un poco de aceite para evitar que se nos pegue.

    Waflera

  5. Con ayuda de un cucharón ponemos la masa para waffles dentro de la waflera por dos o tres minutos a cada lado, hasta que estén doraditos. Listo tenemos nuestros Waffles.

  6. Servimos caliente y decoramos con nuestros topping preferidos. Receta de Waffles Americanos paso a paso

Ver: Receta de Salsa de Frutos Rojos

Ahora solo queda disfrutar de este delicioso postre. Puedes revisar recetas de deliciosos toppings para acompañar tus waffles dando click en el botón de abajo.

Resumen
recipe image
Receta
Waffles Americanos en casa paso a paso
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Calificación
41star1star1star1stargray Based on 9 Review(s)

6 comentarios en “Cómo hacer unos deliciosos Waffles en casa paso a paso”

  1. Ana Julia Sanchez de ........

    Gracia ya los prepare para un desayunp lo primeros me quedaron un poco regullar , pero despues expectaculares ,deliciosos me encantaron fue mi primera vez que los prepare gracias la explicacion exelente felicidades ,abrasos …..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.