Qué es la Harina Leudante y Cómo hacerla

Seguramente en alguna receta de pancakes o repostería en general has visto que se necesita harina leudante, pero es la primera vez que escuchas el término, o no cuentas con este tipo de harina. Si es así, has llegado al lugar correcto, en comohacerpanqueques.info te enseñamos a que se refiere la harina leudante y cómo prepararla en base a la harina simple.

Harina Leudante

Harina Leudante

¿Qué es la Harina Leudante?

La harina leudante (también llamada harina preparada) es una mezcla de harina simple refinada, algunos elementos de fermentación y sal. Como te permite hinchar y hacer esponjosas tus preparaciones, es muy utilizada en repostería, por ejemplo para la preparación de bizcochuelo, cupcakes, empanadas, donas y otros.

Revisa esta receta de Pancakes esponjosos que necesitan este tipo de harina.

La harina preparada la puedes comprar así en la mayoría de supermercados y tiendas, ya que es muy popular pues nos facilita mucho la vida evitándonos hacer cálculo de las proporciones de harina simple y levadura o polvo químico a usar; además de que le da un levado uniforme a toda la masa.

¿Cómo preparar Harina Leudante?

Si no encontramos harina leudante en la tienda o simplemente queremos darle uso a la harina simple que tenemos en casa, pues podemos hacerlo siguiendo esta pequeña receta.

La fórmula para nuestra harina preparada casera llevará estos 3 ingredientes: harina simple, polvo para hornear y sal, en las siguientes proporciones:

  • 100 gr de harina
  • 3 gr de polvo de hornear o levadura
  • 1 gr de sal

Si necesitas más harina debes ir aumentando en las mismas proporciones, es decir para 200 gr de harina agregarás 6 gr de polvo de hornear y 2 gr de sal. Eso si, debes mezclar muy bien, por lo que es recomendable cernir estos 3 elemento juntos.

Ten en cuenta que preparar tu propia harina leudante te sale más a cuenta, ya que la que viene ya preparada tiene un precio más elevado, y bueno, ya viste que prepararla en muy fácil.

Ahora ve y prepara tu receta favorita, puedes encontrar algunas en nuestra sección de recetas.

Resumen
Harina Leudante: Qué es y cómo prepararla fácilmente
Artículo
Harina Leudante: Qué es y cómo prepararla fácilmente
Descripción
Si es la primera vez que escuchas el término de 'Harina Leudante', llegaste al lugar correcto. Aquí aprenderás a que se refiere y además cómo prepararla.
Autor
Publicado por
Como Hacer Panqueques
Logo