¿Buscas una receta para hacer unos deliciosos panqueques? ¡Llegaste al lugar correcto! Aquí encontrarás las mil y una formas de como hacer panqueques (o pancakes, hotcakes y crepes).

En resumen, la receta básica de como se hacen o preparan los panqueques es la siguiente:

Ingredientes básicos para la masa de panqueques

Esta es la lista de los ingredientes básicos para realizar la mezcla para panqueques, sin embargo las cantidades varían un poco de receta a receta.

  • Huevo
  • Harina
  • Leche
  • Aceite
  • Sal y azúcar
  • ¿Levadura?

Preparación básica de panqueques

La forma básica de como se hace la masa panqueques se describe a continuación. Sin embargo todo depende si queremos unos pancakes esponjosos o delgados, dulces o salados, grandes o pequeños, como postre o como aperitivo, etc etc.

  1. Mezclando los ingredientes secos

    El primer paso es mezclar todos los ingredientes secos, dígase harina, sal ,azúcar y levadura. Es importante cernir antes, para que se puedan incorporar adecuadamente y no se formen grumos.

  2. Incorporando ingredientes húmedos

    Una vez que los ingredientes secos estén totalmente homogeneizados, agregamos los ingredientes húmedos poco a poco, realizando movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

  3. Uso de Licuadora o batidora

    Una alternativa para facilitar el proceso es ayudarnos con una batidora, licuadora o procesador industrial. Esto sí que nos ahorrará mucho tiempo.

  4. Cocción de panqueques

    La cocción de los pancakes la podemos realizar en una máquina especializada o en nuestra sartén. Para hacerlo en la sartén, rociamos un poco de aceite (solo para el primer panqueque, ya que es el que tiende a pegarse) y vaciamos la mezcla para formar un disco. Cuando se empiecen a formar burbujas en la superficie, es momento de darles la vuelta y esperar a que la otra cara se termine de dorar.

  5. Servir

    Listo, solo queda servir y acompañarlo de nuestro topping preferido. Puedes revisar algunas recetas para esto en nuestra sección de Toppings.