Muffins de Chocolate – Receta Starbucks

Hola a todos, como ven por el título y las imágenes, hoy vengo con una receta facilísima que les va a encantar. Les voy a enseñar cómo hacer muffins de chocolate con la receta original de Starbucks, les van a quedar igualitos, y lo mejor es que se hacen con ingredientes económicos y super fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

Muffins de Chocolate Receta Starbucks
Muffins de Chocolate Receta Starbucks
Tiempo de Preparación20 min
Tiempo de Cocción25 min
Tiempo Total45 min

INGREDIENTES

Estos ingrediente te alcanzarán para unos 18 muffins de los pequeños.

  • 260 gr. harina de repostería
  • 50 gr. cacao puro sin grasa
  • 200 gr. azúcar blanco
  • 7 gr. bicarbonato de sodio
  • 200 gr. chocolate negro
  • 125 gr. leche
  • 125 gr. aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 250 gr. yogurt griego

PREPARACIÓN DE MUFFINS DE CHOCOLATE STARBUCKS

  1. Empezamos precalentando el horno a 170 °C, enciendo el calor tanto arriba como abajo.
  2. Ponemos el harina de trigo en un bol y le añadimos el cacao puro sin grasa, el bicarbonato de sodio y el azúcar. Mezclamos todo con ayuda de un batidor de varillas, procurando quitar los posibles grumos que pueda haber. Si desean pueden tamizar previamente, pero con este truco del batido de varillas es suficiente. Reservamos.
  3. Ahora cortamos el chocolate en trocitos pequeños. Un pequeño truco que va muy bien para hacer en este tipo de masas es mezclar una parte delos trozos de chocolate en los ingredientes secos, ya que de esta manera quedaran distribuidos  en la masa y no se irán al fondo. Mezclamos con ayuda de una espátula. Recuerda reservar una parte del chocolate para más adelante colocarlo sobre los muffins.
  4. En otro bol, ponemos la leche, el aceite de girasol, el huevo y el yogurt griego, de preferencia que sea natural y sin azúcar añadida; agregamos unas gotitas de esencia de vainilla y procedemos a mezclar todos los ingredientes húmedos. Puedes usar una batidora eléctrica, pero hasta que se integren completamente los ingredientes, no hace falta batir en exceso.
  5. Ahora a mezclar los ingredientes húmedos con los secos que teníamos al inicio. Añadimos todo en un solo tiempo y mezclamos con la batidora eléctrica, solo lo suficiente, hasta que se integren todos los ingredientes.
  6. Por último, vertimos la masa en la bandeja de moldes. Pueden ayudarse con una cuchara para helado. Llenamos aproximadamente las tres cuartas partes. Una vez hemos llenado todos los moldes, ponemos la otra parte de trocitos de chocolate encima de la masa para que así cuando se hornee, queden por arriba.
  7. Horneamos a 175 °C. Si usas una bandeja de 6 espacios tardarán unos 30 minutos más o menos; pero si usas una bandeja de 12 espacios, tardarán alrededor de 20minutos. Para verificar que ya están hechos, los pinchamos con un palito y si sale completamente limpio, ya están.

Si te sobra masa (que es lo más probable), puedes continuar horneando una vez que vez que tu primera bandeja ya esté lista. 

Resumen
recipe image
Receta
Muffin de Chocolate Starbucks Receta
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)