Prepárate para endulzar tu día con estos deliciosos mini cheesecake de frutos rojos, ya sea que estés buscando un capricho después de la cena o quieras impresionar a tus invitados con un final memorable para la cena, esta nueva receta de postre que te traemos a continuación son justo lo que necesitas.
Cada bocado está lleno de sabor, textura y cuidadosa atención al detalle, porque en nuestra cocina, nos apasiona crear postres que no solo sean deliciosos, sino que también sean una obra de arte.
INGREDIENTES
Necesitaremos los siguientes ingrediente, es recomendable fresa para la decoración final.
- 150 gr galletas de vainilla
- ¼ taza mantequilla (60 gr)
- 300 gr queso crema (temperatura ambiente)
- ½ taza azúcar (100 gr)
- 2 huevos (temperatura ambiente)
- 1 cda extracto de vainilla
- 1 cda zumo de limón
- 1 ½ cda harina común (14 gr)
- 185 gr de nata agria o sour cream (temperatura ambiente)
- Mermelada de fresa
- Frutos o bayas rojas a elección
PREPARACIÓN DE MINI CHEESECAKES
Base de Galletas
- Triturar las galletas vainillas en un procesador de alimentos o con ayuda de una bolsa y un rodillo.
- Luego vaciar la galleta triturada en un recipiente, e incorporar la mantequilla hasta alcanzar una mezcla sin grumos y homogénea.
- Colocar pirotines en molde de cupcake (aproximadamente 12, depende del tamaño) para luego formar una base de galleta con ayuda de una cuchara.
Relleno
- Para el relleno colocar en un bowl el queso crema y batimos a baja velocidad hasta que se vuelva cremoso. Añade el azúcar poco a poco y sigue batiendo; lo mismo con los huevos uno por uno. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
- Añade el estracto de vainilla, jugo de limón y la harina, mezclalos bien. A continuación incorporamos la nata agria y batimos hasta aseguramos que se integre por completo.
- Por último colocar la mezcla en cada pirotín y refrigerar entre 20 a 30 min.
Cubierta y decoración con frutos rojos
- Una vez salidos del refrigerador, desmoldamos el postre, y añadiremos mermelada de fresa sobre la superficie y pequeños trozos de fresa para la decoración.
Esperamos que este delicioso postre haya sido de tu agrado y que se te haya hecho fácil hacer esta receta. No olvides visitar nuestra página web en donde encontrarás más recetas como esta!