¡Hola de nuevo amante de los postres! Hoy te mostraré 3 opciones para hacer ‘mug cakes’ con chocolate: Red Velvet, Nutella y Galleta Oreo. De esta forma, te será imposible resistirte a este delicioso postre; eso sí, puede que te tardes en decidirte cuál opción preparar.
Los bizcochos hechos en taza, y cocinados al microondas, son perfectos para cuando te levantas por la mañana y quieres desayunar algo rico, sin tardar demasiado en prepararlo. Ya verás que son super rápidos y fáciles de hacer.
Antes de comenzar, y a manera de curiosidad, quiero recordarte que también es muy común conocer a este postre como torta en taza o brownie (si es puramente de chocolate).
[toc]
Mug Cake Red Velvet
Ingredientes
Lo mejor de esta receta es que no hay que pesar nada, y se puede usar los ingredientes directamente del envase en el que vengan. Yo lo he puesto en estos recipientes para que se aprecien mejor.
- 4 cdas Harina de trigo común
- 1/2 cdta Cacao en polvo
- 2 cdas Azúcar
- 2 cdas Leche
- 1/4 cdta Polvo de hornear
- 1 cda Aceite de oliva
- 1 Huevo
- 1/4 cdta Esencia de vainilla
- Colorante rojo
- 1 pizca Sal
Preparación
Empezamos batiendo el huevo en un bol. Si quieres ahorrarte algo de tiempo, puedes hacerlo en la misma taza que usaras para cocinar el mug cake. A continuación, añadimos el azúcar, aceite de oliva, leche y la esencia de vainilla. Removemos bien la mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
Una vez este todo mezclado, añadimos los ingredientes secos: harina, cocoa, polvo de hornear y una pizca de sal. Recuerda tamizarlos antes, con ayuda de un colador, pues así evitarás que se formen grumos.
Removemos nuevamente para mezclar todos los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea. Ahora agregamos el colorante en pasta rojo, aunque también puedes usar colorante alimentario líquido, pero necesitarás usar más cantidad para llegar al color adecuado.
Cuando lo tengamos todo bien incorporado, vertemos las mezcla en la taza donde cocinaremos nuestro bizcocho. Los mug cakes se pueden hacer fácilmente en el microondas, eso sí, te recomiendo hacerlos de uno en uno.
Es importante que nunca los pongas en el centro, pues de los contrario, se te quemarán en el interior. Debes poner la taza en el borde del plato del microondas y cocinar por 1 minuto a máxima potencia. Luego de esto, gira la taza 180 grados y vuelve a ponerla por 1 minuto más. Así el mug cake se cocinará perfectamente por todos lados y crecerá recto y esponjoso.
Para terminar nuestro Red Velvet, podemos decorarlo con crema de chantilly y unos cuantos sprinkles.
Mug Cake de Nutella
Ingredientes
Verás que los ingredientes son casi los mismos que para el Red Velvet, solo varían las cantidades, y por supuesto, se agrega la Nutella.
- 4 cdas Harina de trigo común
- 1 cdta Cacao en polvo
- 2 cdas Azúcar
- 2 cdas Leche
- 1/4 cdta Polvo de hornear
- 1 cda Aceite de oliva
- 1 Huevo
- 1 cdta Nutella
- 1 pizca Sal
Preparación
El proceso también es muy similar, así que para esta receta resumiré un poco. Comenzamos batiendo el huevo, y le agregamos el azúcar, aceite de oliva y la leche. Removemos bien hasta integrarlo todo. Añadimos una cucharadita bien generosa de nutella y removemos hasta que se integre por completo con el resto de ingredientes.
Una vez listo, agregamos los ingredientes secos: harina de trigo, cacao, polvo de hornear y una pisca de sal. Igualmente, es preferible tamizar antes estos ingredientes, a fin de evitar grumos. Removemos bien hasta integrar todo.
Una vez listo, vertemos la mezcla en la taza y lo llevamos al microondas, a máxima potencia, por 2 minutos. Recuerda seguir los consejos de antes, es decir, poner la taza en el borde del plato y rotarla 180 grados después del primer minuto.
Ahora que ya está listo, lo podemos decorar con crema chantilly y un poquito de nutella. Si quieres, le puedes espolvorear unas avellanas caramelizadas para que quede aún más apetecible.
Mug Cake de Galleta Oreo
Ingredientes
Para el mug cake de galletas Oreo, necesitamos:
- 3 cdas Harina de trigo común
- 1 cda Cacao en polvo
- 2 cdas Azúcar
- 2 cdas Leche
- 1/4 cdta Polvo de hornear
- 2 cda Aceite de oliva
- 1 Huevo
- 1/4 cdta Esencia de vainilla
- 3 und Galletas Oreo trituradas
- 1 pizca Sal
Preparación
Igual que antes, empezamos batiendo el huevo en un bol. Luego añadimos el azúcar, aceite de oliva, leche y esencia de vainilla. Removemos bien hasta integrarlo todo. Tamizamos y agregamos los ingredientes secos: harina, cacao, polvo de hornear y sal. Mezclamos bien hasta que se forme una masa homogénea y sin grumos.
Vertemos nuestra mezcla en una taza apta para microondas, y le añadimos las 3 galletas Oreo trituradas. Removemos un poquito para que no queden flotando en la superficie.
Llevamos la taza al microondas durante 2 minutos, a máxima potencia, siempre siguiendo las recomendaciones que ya te comenté en las dos anteriores recetas. Observa que nuestro bizcocho no queda completamente plano, ya que las galletas hacen que suba de una manera irregular, así que no te asustes si te pasa lo mismo.
Una buena opción para decorar es agregarle crema chantilly y unos trocitos de galleta Oreo. Sin embargo, esto solo es una recomendación, puedes decorarlo como mejor te parezca. Aprovecha para darles tu estilo.
Te aconsejo comer estos postres recién hechos, pues es cuando puedes disfrutar su sabor y textura esponjosa al máximo. Si te gustaron estas recetas, no dudes en compartir para ayudarme a inspirar a más personas.