¿Cómo se hacen los Pancakes sin Huevo?

Los pancakes son un platillo perfecto para disfrutar a toda hora del día, especialmente en el desayuno o merienda, aunque algunas personas se privan este gran placer por tener prohibido el huevo en su dieta. Por eso en comohacerpanqueques.info te traemos una receta sin huevo, y que resulta igual de deliciosa.

Receta de Pancakes sin Huevo

Es un poco impensado encontrar una receta de repostería que no necesite de huevo, pues estos aportan una textura suave y un gran sabor, sin embargo luego de algunos intentos lo conseguí, una receta de panqueques sin huevo y con un sabor exquisito ¡No lo creerás si no los pruebas tu mismo!

Esto es ideal para aquellas personas que tengan alergia al huevo o por cuestiones de salud no lo consuman, o también si en alguna ocasión te quedas sin este ingrediente y no puedes con tus ganas de estos deliciosos crepes. Sin más vamos a la receta de crepes sin huevo.

Ingredientes de panqueques sin huevo:

  • 1 1⁄4 taza de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1⁄4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de agua

Preparación de panqueques sin huevo:

Para el primer paso será necesario un recipiente hondo donde  se debe mezclar todos los ingredientes secos, es decir la harina el polvo para hornear, azúcar y sal. El resultado debe ser una mezcla homogénea.

Mezcla de ingredientes secos
Mezcla de ingredientes secos

Luego en otro recipiente deberemos combinar el agua, leche y aceite; para luego añadirle la mezcla homogénea del primer paso y revolver. así ya tendremos nuestra masa para panqueques sin huevo. Recuerda que la textura final es algo suelta.

Mezcla con líquidos
Mezcla con líquidos

Ahora, solo nos queda pasar a cocinarlos, para ello unta la sartén ligeramente con aceite, y calienta a fuego medio. Vierte un poco de la masa (aprox. 1/4 de taza por pancake) y dale vuelta cuando notes que se están formando burbujas en la parte superior del panqueque, lo más recomendable es usar una espátula para que no se te rompan.

Vertiendo masa en sartén
Vertiendo masa en sartén

Por último sirve inmediatamente y agrega tus topings preferidos, como chocolate, miel, crema, frutas, etc. y listo ¡A comer!

Pancakes sin huevo
Pancakes sin huevo

  También puedes revisar esta receta sin Gluten en el siguiente enlace: Panqueques sin Gluten