Panqueques sin Gluten: Receta para que queden igual de consistentes

Muchas personas comienzan a presentar ciertos malestares cuando consumen gluten, un componente presente en algunos de los cereales más consumidos, como el grupo conocido como TACC (trigo, avena, centeno y cebada). Las personas con este padecimiento son conocidos como celiacos, y tal como te lo imaginas, esto les impide consumir una gran cantidad de deliciosos postres que contienen harina, incluidos los panqueques o crepes. Pero ¿Y si hacemos unos panqueques sin gluten?

comohacerpanqueques.info te trae una receta libre de gluten,  para que así no te prives de tan delicioso platillo como lo son los pancakes. Vamos con la receta.

Receta de Panqueques sin Gluten

Para esta receta, en lugar de usar la harina de trigo convencional (que contiene gluten), usaremos una mezcla de harina de arroz, maíz y yuca (también conocida como mandioca).

Panqueques sin gluten
Panqueques sin gluten

Ingredientes:

Para  la mezcla de harina:

  • 1 taza de harina de maíz (o maizena)
  • 3/4 taza de harina de yuca (o mandioca)
  • 3/4 taza de harina de arroz

Y los otros ingredientes que necesitaremos son:

  • 1 1/4  tazas de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de goma xántica
  • 1 pizca de sal

*La goma xántica nos ayudará a mantener todos los ingredientes juntos y con una buena consistencia.

Preparación de panqueques sin gluten:

  1. Para comenzar debemos mezclar completamente las harinas de maíz, yuca y arroz; para lo cual nos ayudaremos de un tamiz.
  2. Lo siguiente es igual a la preparación de los pancakes tradicionales. mezclaremos todos los ingredientes secos en un recipiente grande, es decir harina, azúcar, sal y goma xántica.
  3. Luego iremos agregando el resto ingredientes, siempre batiendo para evitar que se formen grumos. Una vez lista la masa para pancakes sin gluten, la dejaremos reposar por unos 20 minutos en el refrigerador.

    Masa panqueque sin gluten
    Masa panqueque sin gluten
  4. Ahora solo nos queda cocinarlos en una sartén a fuego medio y rociada con aceite. Nos ayudamos de un cucharon para vertir la masa en la cantidad que deseemos y cuando se comiencen a formar burbujas en la superficie, es hora de darles la vuelta.

Ya tienes tus panqueques libres de gluten, solo queda disfrutar de ellos sin preocupación alguna por los malestares. Puedes acompañarlas de dulce de leche, manjar o tu dulce preferido; encuentra recetas de acompañantes realmente deliciosos en nuestra sección de toppings, clickando en el enlace de abajo.

Ver: Toppings para tus Panqueques

Listo ¡A comer!

Resumen
recipe image
Receta
Panqueques sin Gluten: Receta para que queden igual de consistentes
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.