Hola a todos, el día de hoy quiero compartir con ustedes una deliciosa forma de como hacer helado de Oreo casero, y con tan solo 4 ingredientes. Lo mejor de esta receta es que es super sencilla y no necesitaremos de heladera.
Ten presente que hemos utilizado galleta Oreo, sin embargo, puedes reemplazarla con galletas María o tus galletas preferidas. Te animo a que pongas a volar tu imaginación y prepares esta receta a tu manera.
→ Ver: Cómo hacer Nutella Casera
Ingredientes para Helado de Oreo
Como les había dicho, esta receta es tan sencilla que solo necesitaremos de 4 ingredientes. Las cantidades que usaremos alcanzan para 2 raciones como las de la foto.
- 15 und Galleta Oreo
- 200 ml Nata para Montar (crema para batir)
- 150 gr Leche condensada
- 1 cdta Esencia de vainilla
También usaremos una batidora de varillas.
Preparación de Helado de Oreo
Ahora veamos el paso a paso de esta receta. Necesitarás uno 20 minutos para su preparación y al menos unas 6 horas en el refrigerador.
- Con ayuda de nuestros dedos, troceamos 8 de las galletas en trocitos grandes. Las 7 galletas que nos sobran deben ser trituradas para que se integren bien con el helado.
- En otro recipiente ponemos la nata para montar, añadiéndole una cucharadita de esencia de vainilla, y pasamos a montarla con ayuda de una batidora de varillas. Recuerda que tanto la nata como el recipiente y las varillas tienen que estar muy frías, para evitar que la nata se corte. Puedes saber que la nata ya está montada cuando coge buena consistencia y se forman surcos amarillentos.
- Agregamos la leche condensada, y la integramos con movimientos envolventes, ayudándonos con una espátula. Ten presente que la leche condensada también tiene que estar muy fría.
- Por último, integramos las galletas Oreo y ponemos nuestro helado en el molde de nuestra preferencia. Yo he usado un molde metálico de 21 cm de longitud, pues conserva muy bien el frío. Cubrimos con un film y lo dejamos en la nevera por mínimo 6 horas.
- Una vez pasado el tiempo, dejamos el helado a temperatura ambiente por unos minutos para que se ablande. Luego procedemos a servir con ayuda de una cuchara para helados, agregando las bolitas en una copa hasta que esté completamente llena. Decoramos con galletas enteras.
Así de fácil tenemos listo nuestro helado de Oreo hecho en casa. Esta receta me encanta porque no toma mucho trabajo y el resultado es super delicioso. Si te gustó, comparte la receta para ayudarme a inspirar a más amantes de los postres.