Receta de hot cakes esponjosos: Estilo Americano

De hecho te ha pasado que en Internet has visto fotos de unos hot cakes super esponjosos que parecen salidos de película (como la foto de abajo), pero a la hora de prepararlos te han quedado demasiado delgados. A pesar de que ambos estilos tienen un sabor muy similar, todos sabemos que todo entra por los ojos, así que te traemos una receta para panqueques esponjosos estilo americano.

Hotcakes realmente Esponjosos
Panqueques Esponjosos vs Delgados

Antes de comenzar, déjame dejarte claro que este es el estilo americano, pero existe una variante todavía más esponjosa conocida como los hot cakes souffle.

→ Ver: Hot Cakes Soufflé: Receta super esponjosa

Receta paso a paso de Hot cakes Esponjosos

Como ya les había dicho, hoy vamos a ver como hacer hot cakes (o pancakes) super esponjosos y fácil. Serán ideales para el desayuno.

Su preparación se tarda un poco más que los panqueques convencionales, pero viendo el resultado, tan gorditos y esponjosos, si que vale la pena. Lo que puede variar son las salsas que lo acompañan, hoy elegimos una salsa de frutos rojos. Vamos con la receta.

Ingredientes para Hotcakes Americanos

Los ingredientes que vamos a usar son:

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 36 gramos de harina de trigo
  • 1/4 de cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación de Hotcakes Americanos

  1. Lo primero que vamos a hacer es separar los huevos en clara y yemas.

  2. Junto con las yemas, añadimos la mitad de azúcar, mezclando hasta que este se haya disuelto. Luego también añadimos las esencia de vainilla, sal, levadura y harina.

    Masa para Hotcakes Americanos

  3. En otro recipiente pasaremos a batir las claras de huevo con un batidora, cuando ya estén espumosas se le añade el azúcar restante y continuamos batiendo. Ahora ya tenemos el merengue.

  4. Ahora tendremos que integrar el merengue a la primera mezcla con movimientos envolventes, podemos ayudarnos con una espátula.

    Hotcakes americanos: integrar las dos partes

  5. ¡Listo! Ya tenemos nuestra masa para Hotcakes Esponjosos Americanos, para cocinarlos ponemos un poco de aceite en una sartén y lo extendemos con ayuda de una servilleta. Ponemos la cocina a fuego medio bajo y cuando la sartén ya esté caliente vierte un poco de masa, dándole una forma redonda.

  6. Debemos dejar que se cocine por algunos minutos con la tapa puesta, y cuando la cara de abajo ya esté lista, se agrega un poco de masa en la cara de arriba y se da la vuelta.

    Receta de hot cakes esponjosos: Estilo Americano » Hotcakes

  7. Cuando la tortita ya esté lista, retiramos y la servimos en un plato.

Preparación de salsa de Frutos Rojos

Por último debemos acompañar la salsa o topping para nuestros hot cakes americanos, te recomendamos una salsa de frutos rojos, puedes ver la preparación en el enlace de abajo.

→ Ver: Receta de Salsa de Frutos Rojos

Todo listo ¡A comer!