Como hacer panqueques de Chocolate

Sin duda el chocolate es el punto débil de muchísima gente, y no los podemos culpar, ya que su agradable sabor lo hace irresistible casi para cualquier persona.

De hecho yo no soy la excepción, por ello en esta ocasión te traigo una receta de panqueques con sabor a chocolate muy fácil de preparar en casa.

Panqueques de Chocolate
Panqueques de Chocolate

Antes de comenzar esta receta, debes saber que mucho mitos giran al rededor del chocolate, como que engorda y es malo para la salud, eso lleva a que algunas personas sientan cierta culpa al consumirlo.

Estos mitos no son del todo ciertos, ya que incluir unas pocas onzas a la semana en tu dieta te aportará con buen número de antioxidantes y mucha energía (con un bombón tendrás energía para correr 150 m.); además favorecer la concentración y la memoria.

Así que ya sabes, siempre y cuando no abuses del consumo de este manjar, será muy beneficioso para tu salud y más aún para tu paladar. Vamos con la receta de pancakes de Chocolate.

Ingredientes:

Los ingredientes para panqueques de chocolate que necesitarnos son:

  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 3 1/2 cucharaditas de polvo de cacao o cocoa
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de leche
  • 2 huevos
  • 3 cucharaditas de mantequilla derretida
  • Esencia de vainilla

Preparación de pancakes de Chocolate:

  1. Ponemos en un recipiente todos los ingredientes secos (el harina, azúcar, polvo para hornear, cocoa y sal) y mezclamos hasta que quede un polvo de consistencia uniforme.

  2. Ahora, en un bowl a parte agregamos todos los componentes húmedos (leche, huevos, mantequilla y unas gotas de esencia de vainilla), y los batimos bien con una batidora o por último con la ayuda de un tenedor.

  3. Una vez listas estas dos mezclas, toca unirlas, para lo cual vamos añadiendo de a pocos la parte seca a la parte húmeda, siempre batiendo para obtener una masa homogénea.

  4. Llegó el momento de pasar a cocinar, ponemos un poco de aceite en la sartén  y cuando ya esté caliente, vertimos la masa para panqueques de chocolate, cuidando que no nos queden muy gruesas, así aseguramos que se cocinen a la perfección. Una vez que se doren por un lado, les damos la vuelta y aguardamos a que termine de cocinarse.

  5. Todo listo, llego el momento de servir y disfrutar de este delicioso platillo. Puedes acompañarlo como desees, yo te recomiendo algo miel de abeja y unos trozos de plátano (banana); aunque también es muy delicioso con helado o manjar.

Panqueque de Chocolate
Panqueque de Chocolate

Puedes ver más acompañantes deliciosos en nuestra sección de Toppings

¡A comer!