Canelones de Carne Picada: Receta Casera + Salsa Bechamel

Los Canelones de Carne Picada es una de las recetas típicas de las abuelas y siempre son un éxito; y ¿cómo no? si su delicioso sabor encanta a todos, especialmente a los más pequeños del hogar.

Canelones de Carne
Canelones de Carne

Es una receta fácil de hacer, pero si es algo laborioso darles forma. Lo bueno es que puedes preparar una gran cantidad con antelación y almacenarlos tranquilamente en un congelador sin que se malogren ni se afecte su sabor.

→ Ver: Cómo hacer Empanadas de Pollo Jugosas

Para acompañar estos canelones de carne picada usaremos salsa bechamel (también conocida como salsa blanca) que los hace muy suaves y sabrosos, aunque también podrías usar salsa roja.

Tipos de Rellenos para Canelones

Este platillo admite casi cualquier de relleno. Por ejemplo, además de los canelones de carne, podemos hacer unos deliciosos canelones de atún, también unos ricos canelones de pollo o unos canelones de verdura. Una idea algo innovadora es cambiar la pasta del canelón por fiambre, que puede ser pavo, por ejemplo.

→ Ver: Rellenos para Crepes Salados

Receta de canelones de carne picada con salsa bechamel

Se trata de una receta de canelones gratinados, rellenos con carne de res y cerdo picada, y cubiertos con salsa bechamel casera (conocida también como salsa blanca).

Tiempo de Preparación45 minutos
Tiempo de Cocción45 minutos
Raciones6

Ingredientes

  • 500 gr Carne cerdo y res
  • 1 und Cebolla
  • 2 dientes Ajo
  • 125 gr Paté de hígado
  • 200 ml Tomate frito casero
  • 30 láminas Pasta para canelones
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • 80 gr Harina de trigo
  • 100 gr Mantequilla
  • 1 L Leche
  • 200 gr Queso rallado

Instrucciones

Tiempo necesario: 1 hora y 30 minutos.

  1. Canelones

    Picamos la cebolla y el ajo, para luego sofreír en una sartén. Luego agregamos la carne picada y, cuando se haya dorado, añadimos el paté, removiendo bien hasta que se integre. Retiramos del fuego y reservamos.

    Sofreír ajo y cebolla, agregar carne y paté

  2. También debemos cocinar las láminas de pasta en abundante agua salada hirviendo y removiendo constantemente para que no se peguen. Luego de 10 minutos (o lo que digan las instrucciones), las escurrimos con agua fría y las extendemos rápidamente sobre un paño de cocina.

    Cocción de pasta para canelones

  3. Seguido debemos rellenar los canelones con la carne picada. No hay que poner demasiada cantidad para que cierren bien, pero la suficiente para que no se queden con las ganas. Para que queden más jugosos cubre la bandeja del horno con un papel de hornear untado con tomate frito.

    Rellenar canelones con carne molida

  4. Salsa Bechamel

    Debemos derretir los 100g de mantequilla, luego añadimos las cuatro cucharadas de harina de trigo y removemos bien. Finalmente, vamos incorporando la leche sin dejar de remover, hasta que quede una salsa blanca cremosa, sin grumos, y un poco más líquida que la que se usa para las croquetas.

  5. Horneado

    Finalmente solo queda repartir la bechamel por encima de los canelones, colocar el queso rallado y gratinar en la parte alta del horno a máxima temperatura durante unos 15 minutos, hasta que quede bien dorado.

    Horneado de Canelones

Ten en cuenta que si prefieres puedes preparar canelones de carne molida para ahorrarte el trabajo de picar la carne. Puedes reemplazar la carne por pollo deshilachado si es de preferencia; también puedes añadir verduras (como la espinaca), pero agrégalas al último, dándoles solo un pequeño hervor.

Es una receta magnífica, ya que el tomate y el paté añaden un saborcito especial que me ha hecho repetir hasta 5 veces. No necesitarás otro acompañamiento, aunque un buen vino no caería nada mal. Buen Provecho.

→ Ver: Hacer una Torta de Panqueques Salada fácilmente

Resumen
recipe image
Receta
Canelones de Carne Picada con Salsa Bechamel
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
2.51star1star1stargraygray Based on 6 Review(s)