Hot cakes Soufflé – Una receta japonesa super esponjosa

Hola de nuevo amante de los postres, el día de hoy te enseñaré como preparar unos pancakes super esponjosos y muy, pero muy suaves. Se trata de los ‘soufflé pancakes’, ‘fluffy pancakes’ o simplemente ‘hot cakes japoneses’.

Hot cakes souffle japoneses
Hot cakes souffle japoneses

En Japón los postres suelen ser muy esponjosos, y cuando vi la combinación de esta tendencia con mi desayuno preferido (si, los panqueques), pues me entusiasmé muchísimo, así que, sin más, vayamos con la receta.

Ver: Receta de Bizcocho Esponjoso de Naranja

Ingredientes

Ingredientes para Hot cake Soufflé
Ingredientes para Hot cake Soufflé

  • 2 Huevos (claras y yemas separadas)
  • 20 ml de Leche
  • 32 g de Harina de repostería (cake flour)
  • 2 g de Polvo de hornear
  • 23 g de Azúcar
  • Extracto de Vainilla
  • Mantequilla (solo para la cocción)

Para que nuestros hotcakes japoneses nos queden esponjosos, es muy importante que uses harina de repostería, de otro modo, el resultado no será el mismo. Pero si no la pudiste conseguir, no te preocupes, he escrito un post en el que te enseño cómo preparar harina de repostería en casa.

Ver: Harina de repostería: qué es y cómo hacerla en casa

Preparación

Tiempo total: 30 minutos.

Veamos el paso a paso para esta deliciosa receta.

  1. Separa los huevos en claras y yemas. Trabajaremos primero con las yemas, a las que le agregamos 3 gotas de extracto de vainilla y la leche. Luego, con ayuda de un batidor manual, mezclamos todos los ingredientes hasta que se homogenicen.

  2. Ahora adicionamos el harina y el polvo de hornear, y seguimos mezclando. Recuerda cernir antes, para que no se formen grumos.

  3. En otro recipiente comenzamos a batir las claras, y cuando comiencen a agarrar un color blanquecino, agregamos el azúcar, dividiéndolo en dos porciones. Seguimos batiendo hasta alcanzar punto nieve.

  4. Es momento de combinar el contenido de los dos recipientes, presta mucha atención ya que este paso es muy importante. Primero vaciamos un 1/3 de las claras sobre la masa de harina e integramos con un batidor manual. Cuando la mezcla esté homogénea, agregamos los 2/3 restantes de las claras, e integramos suavemente, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.

  5. El último paso es la cocción, y deberá hacerse con el fuego más bajo posible. Colocamos en la sartén algo de mantequilla, esperamos que se derrita, y la esparcimos sobre toda la superficie. Vertemos la masa formando pequeñas torres (como en la imagen de abajo).

  6. Dejamos cocinar por 5 minutos, con la tapa puesta. Luego les damos la vuelta y seguimos cocinando por 5 minutos más .

  7. Lo que sigue es muy importante: cuando ya estén listos, no los saques inmediatamente, ya que el choque de temperatura con el ambiente podría hacer que pierdan volumen; en su lugar, déjalos enfriar con la tapa puesta por unos minutos. Ya tenemos listos nuestros hot cakes japoneses, solo queda servirlos, acompañarlos por nuestros toppings preferidos, y a comer.

→ Ver: Receta de Soufflé de Chocolate

Así es como quedan luego de decorar ¡Dime si no te antojan!

Hot cakes souffle japoneses

Resumen
recipe image
Receta
Hot cakes Soufflé (Receta Japonesa)
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
3.51star1star1star1stargray Based on 47 Review(s)