Mejores máquinas y utensilios para preparar Hotcakes / Pancakes

En esta guía encontrarás los utensilios usados para preparar los deliciosos hotcakes y pancakes, así como las máquinas que nos facilitarán el proceso de preparación y nos ahorrarán mucho tiempo.

La forma tradicional de hacer panqueques no requiere muchos utensilios, sin embargo, nos puede tardar algo de tiempo. Esto juega en contra cuando estamos super apurados o si necesitamos preparar una gran cantidad para toda la familia.

Ver: Diferencias entre Pancakes, Hotcakes y Crepes

Afortunadamente, día a día salen nuevas máquinas para facilitarnos la vida y dejarnos más tiempo libre para disfrutar con nuestros seres queridos.

A continuación veamos  estos utensilios y máquinas agrupados de acuerdo a la etapa de la preparación:

Para la Mezcla

La primera etapa para preparar nuestros panqueques es la formación de la masa, para lo cual necesitaremos un contenedor como un bowl o recipiente grande, aunque algunos también usan una jarra, para que a la hora de echar la masa a la sartén nos sea mucho más fácil (eso si, la boca de la jarra debe ser ancha para permitirnos mezclar los ingredientes).

Para agitar la mezcla nos ayudaremos de un batidor manual o una batidora eléctrica, dependiendo con cual contamos en casa; incluso podríamos hacerlo en una licuadora. Al fin y acabo, esto no influirá en el sabor final.

Para la Cocción

La forma más común para la cocción de los hotcakes es haciendo uso de una estufa y sartén, y claro, nos ayudamos de una espátula para darles la vuelta cuando una cara este dorada.

Sin embargo, ahora existe en el mercado máquinas especiales para cocción de los panqueques: las creperas o panquequeras eléctricas. Por ejemplo tenemos la perfect pancake maker, con la que te ahorras el trabajo de darles vuelta, su cocción es uniforme y te quedan perfectamente redondas.

También existen versiones en la que puedes cocinar varios pancakes a la vez, con lo que te ahorras muchísimo tiempo. Si tu familia es muy grande, pues puedes ir pensando en una de estas.

Ver: Cómo hacer unos deliciosos Waffles en Casa paso a paso

Máquinas Automáticas

Lo último en máquinas para preparar panqueques realizan todo el proceso por si solas. Como es el caso de popcake machine, solo agregas los ingredientes y a esperar. Expulsa los hotcakes de 2 en 2,  lo cual le toma tan solo 60 segundos. Esto es realmente útil si deseas montar un negocio, pues el tiempo de espera del cliente, será mínimo.

Si vamos más allá, nos encontramos con máquinas que gracias a la tecnología de impresión 3D, pueden preparar pancakes con la forma que desees. Te dejo con el siguiente vídeo para que lo veos por ti mismo.

Cualquiera sea la forma de prepararlos, los pancakes siempre serán deliciosos. De igual forma, hay miles de formas ingeniosas para preparar postres, desde cupcakes en el microondas, hasta waffles caseros. Puedes encontrar estas y otras delicias en nuestra sección de RECETAS.

Resumen
Mejores máquinas y utensilios para preparar Hotcakes / Pancakes
Artículo
Mejores máquinas y utensilios para preparar Hotcakes / Pancakes
Descripción
¿Quieres conocer los utensilios para preparar los deliciosos hotcakes o pancakes, así como las máquinas que nos facilitarán el proceso? ¡Entra aquí ahora!
Autor
Publicado por
Como Hacer Panqueques
Logo